el mejor ciclismo para leer

el mejor ciclismo para leer

Sale a la venta el quinto volumen de este libro recopilatorio de narraciones ciclistas, con siete historias de gran fondo.

El Afilador (vol. 5): el mejor ciclismo para leer

Ya está a la venta el quinto volumen de «El Afilador», colección que la editorial Libros de Ruta inició en 2016 y que se ha consolidado como un clásico entre los amantes de las lecturas ciclistas por la calidad de sus historias, artículos y crónicas, redactadas por periodistas y escritores que tienen en común su pasión por el ciclismo y las letras. 

A razón de un número anual, cada volumen de «El Afilador» agrupa en un mismo libro de tamaño bolsillo diferentes artículos, crónicas y textos que por su tamaño, temática o enfoques podían tener difícil encaje en otro tipo de formatos

En las 192 páginas de este quinto volumen encontramos otras siete narraciones ciclistas de gran fondo

Jesús Gómez Peña reflexiona sobre las dos décadas en las que ha cubierto el Tour de Francia como periodista.

Jorge Quintana rescata la memoria de Tarik Chaoufi, el ciclista marroquí que fichó el Euskaltel-Euskadi para el Pro Tour.

Julián García nos acerca al Giro de Italia de 1991, en el que Marino Lejarreta estuvo a punto de hacer historia.

Raúl Ansó cuenta la estrafalaria historia del primer equipo comercial británico en participar en el Tour.

– Aida Nuño hizo historia para el ciclocross español en Tábor, y Víctor Martín Molina nos trae la crónica de aquella carrera.

– Los años en blanco de las grandes vueltas por la II Guerra Mundial es el tema que Marcos Pereda ha escogido para este número.

– Y por último, Juanfran de la Cruz cierra esta colección con una hermosa y personal invitación a pedalear por tierras de Extremadura.

 

«El Afilador» (vol. 5) ya está a la venta en la página web de la editorial www.librosderuta.com o en librerías. 

 

ficha tecnica

 

Fuente

También puede gustarte...